La polémica declaración de Jorge Cremades

16 diciembre, 2016

El cómico ha generado polémica por sus declaraciones.

El cómico Jorge Cremades concedió una entrevista a El Español en la que ha hecho comentarios personales sobre la situación actual de desigualdad entre hombres y mujeres. Esta polémica entrevista ha sido muy criticada por algunos sectores de la población que ven comentarios machistas y sexistas en las palabras del cómico.

Uno de los puntos que más controversia han causado entre los lectores es el hecho de que admita que los hombres sufren mayor número de violaciones que las mujeres. Jorge hace referencia al número de hombres que sufren este tipo de agresión en las cárceles. Este dato se ha obviado, tachándolo de machista y de no ser consciente de la cantidad de mujeres que son violadas en nuestro país.

Los vídeos que el joven sube a su web también han sido criticados, incluso una vez se decidió a eliminar uno de ellos después de las quejas de algunos de sus seguidores. Jorge se defiende diciendo que él solamente plasma en sus  vídeos tópicos que podemos encontrar en cualquier situación que se de entre un hombre y una mujer. También habla de la autocensura que él mismo se impone ante determinados temas como son el machismo, el maltrato animal o incluso determinadas enfermedades.

Algunas de las actuaciones del cómico han sido canceladas por parte de los ayuntamientos ya que no quieren fomentar un humor machista y que promueve la desigualdad entre hombres y mujeres.

Ante toda esta polémica podemos plantearnos si realmente no se ha sacado esta entrevista de contexto, quitando los toques de humor que él intenta dar  y, se ha querido ocultar una realidad que pocos conocen como son los hombres maltratados. En la entrevista Jorge admite que hay desigualdades en la legislación actual respecto a la violencia en el hogar y que las mujeres tienen ciertos privilegios.

Las acusaciones que se han hecho respecto al cómico son muy graves por lo que le recomendamos que contacte con un abogado especializado.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *