Lucas Hernández, el jugador que ha sido acusado de violencia de género

7 febrero, 2017

jugador Lucas Hernández

Cuando estamos ante un caso de violencia por parte de un hombre a una mujer, enseguida saltan las alarmas y se califica de violencia de género, por lo que el hombre es detenido y la mujer suele quedar en libertad. Esto mismo le ha sucedido al jugador del Atlético de Madrid Lucas Hernández.

Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves, cuando el jugador  salió a cenar con unos amigos y su pareja se quedó en casa. La chica, realizó hasta 19 llamadas y numerosos mensajes al futbolista para preguntar cuándo iba a llegar a casa o si le estaba engañando con otra mujer. Al llegar a casa, Lucas y su pareja comenzaron una acalorada pelea que acabó con arañazos en la cara y su novia también acabó golpeada. Además, la novia la emprendió a golpes con el coche del futbolista.

Después de la pelea, la novia del jugador decidió acudir a un hospital cercano al domicilio, donde relató que había sufrido contusiones por parte de su novio. Ante esta situación, los médicos pusieron en marcha los protocolos para víctimas de violencia de género, por lo que la policía se personó en el domicilio que comparte la pareja para detener al futbolista.

Aunque la situación todavía no tiene una sentencia firme por parte de un juez, la fiscalía pide tanto para ella como para él varios meses de cárcel por violencia en el hogar.

Como hemos visto en este caso, la Ley de Violencia de Género ha sido la culpable de que el jugador haya sido detenido y la mujer no. Es totalmente necesaria una reforma en esta Ley para evitar que situaciones como ésta sigan sucediendo y un inocente sea detenido.

Ante una situación como ésta, donde el hombre sea víctima, es necesario contar con el asesoramiento y ayuda de un abogado experto.



One Response to Lucas Hernández, el jugador que ha sido acusado de violencia de género

  1. Aldana dice:

    En está situación, no hubo un inocente detenido, Lucas es tan culpable (y no victima) como la novia. Muy distinto hubiese sido, que Lucas fuera hacer la denuncia x maltrato y pedir la prohibición de acercamiento. Pero como es igual de violento que ella prefirio pegarle, sabiendo que ella tiene menos fuerza (encima el es rugbier). LOS DOS SON UNOS VIOLENTOS, uno tiene más fuerza que la otra parte y no dudo en utilizarla, así que no defendamos lo indefendible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *