Los hombres también demandan la custodia compartida

12 abril, 2017

custodia

Al finalizar una relación en la que hay hijos, el papel tradicional que ha tenido la mujer es quedarse con la casa y los pequeños. En los últimos años, muchos padres están demandando tener a sus hijos durante más tiempo que un fin de semana, por lo que están empezando una lucha por conseguir la custodia compartida.

La custodia compartida es aquella en la que ambos progenitores pueden disfrutar por igual de los hijos, además de tener los mismos derechos sobre los menores.

¿Por qué no se da este tipo de custodia en la mayoría de casos? En nuestro país, la custodia compartida en una medida excepcional tal y como se dice en el artículo 92.8 del Código Civil. Este tipo de custodia cada vez está más extendida y en 1 de cada 4 divorcios con hijos se suele dar.

Cada uno de los progenitores debe mantener al menor durante el tiempo que convive con él y, además, ambos progenitores deben ingresar en una cuenta común cierta cantidad de dinero para gastos como el colegio, el uniforme escolar o cualquier otro tipo de desembolso necesario.

La legislación debería cambiar y aceptar que los menores pueden estar tanto con su madre como con su padre. El padre también tiene derecho a ver crecer a sus hijos, a poder educarlos y no pasar cortos periodos de tiempo con ellos.

Las mayores ventajas que tiene este tipo de custodia es que se igualan tanto los derechos como los deberes de los progenitores, por lo que ambos pueden seguir educando al menor. Además, este tipo de custodia beneficia al menor ya que va a crecer con ambos progenitores.

En caso de divorcio con hijos, es importante que se acuda a un abogado experto en custodia compartida para hombres que pueda ayudar a lograr este tipo de custodia.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *