Los hombres ancianos también son maltratados

21 febrero, 2017

maltrato

Los hombres ancianos también pueden ser maltratados. Los últimos meses se han producido varios casos en los que mujeres se aprovechaban de ancianos para robar dinero o incluso maltratarlos.

En la mayoría de ocasiones, las mujeres aprovechan que trabajan cuidando hombres mayores para darles algún tipo de medicamento que les pueda producir somnolencia y así poder actuar sin que ellos pudieran enterarse. Así pueden robar todo lo que ella desee y los hombres no se enteran hasta que no necesitan el dinero que guardan en casa.  

Pero no sólo actúan drogando a los hombres y después robando, esta semana hemos conocido el caso de una mujer que agredió, además de robar a un anciano de 81 años. El hombre quedó tan afectado de las lesiones que tuvo que ser ingresado en el hospital durante varios días. La mujer está en prisión provisional por orden de un juez.   

Otro caso que hemos conocido es el de una mujer que ha sido detenida por haber pegado a su marido, un hombre de 68, con un martillo. La mujer, además de haber efectuado la agresión tras una pelea conyugal, intentó huir pero la policía la encontró en las inmediaciones de una estación de autobuses.

Este tipo de violencia no aparece en los grandes medios ni tampoco ocupa portadas, sino que queda relegado a un pequeña sección, convirtiendo a la violencia hacia el hombre en violencia de segunda.

Las víctimas no disponen de los mismos beneficios que una mujer, ya que la ley de violencia de género no les contempla y están totalmente excluidos de estos servicios públicos.

Cualquier tipo de violencia debe ser denunciada y tratada con el mismo respeto, ya sea la víctima un hombre o una mujer.
Ante un caso de maltrato hacia el hombre se deberá contar con el asesoramiento de un abogado experto en hombres maltratados para que ayude en todo el proceso.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *