Las denuncias falsas por malos tratos

16 marzo, 2017

portada-hombre-maltratado

Para que un hombre sea víctima de maltrato no hace falta que reciba violencia física o psicológica. Hay un tipo de maltrato daña mucho más al hombre y no tienen por qué ponerles ni un dedo encima: las denuncias falsas por malos tratos.

¿Por qué una mujer interpone estas denuncias? Cuando un matrimonio está en pleno proceso de divorcio, si el marido recibe este tipo de denuncia, automáticamente se quedaría sin la custodia de los hijos y además, debería abandonar el domicilio familiar. Además, el hombre tendrá que pasar una pensión a su exmujer para la manutención de los hijos que, en muchos casos, no serán para los hijos. 

Algunas ocasiones, las mujeres denuncian a sus exparejas simplemente por el hecho de hacer daño ya que saben que la legislación vigente va a proteger a la mujer y a culpabilizar al hombre.

¿Qué podemos hacer ante una denuncia falsa por malos tratos? Lo primero es recopilar todas las pruebas posibles que avalen que esa acusación es falsa. Una prueba que muchas veces tienen los hombres a los que sus ex les ponen este tipo de denuncia, son mensajes con amenazas.

Las penas que una mujer recibe si se descubre que ha puesto una denuncia falsa por malos tratos es una multa, por lo que muchas no temen al castigo que les puede conllevar y realizan este tipo de maltrato.

Las víctimas de estas denuncias se sienten desprotegidas. Pueden perder su trabajo, a sus hijos, su casa e incluso acabar en la cárcel. Además de la estigma que va a tener que soportar, la víctima también se va a tener que enfrentar a problemas en el terreno personal.

En caso de que un hombre sea víctima de una falsa denuncia por malos tratos, debe solicitar asesoramiento a un abogado especialista en la defensa de hombres maltratados.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *