La Asociación de Padres Separados de España piden apoyo ante el Gobierno Asturiano para los hombres maltratados.

20 enero, 2011

Los responsables de la Asociación apuntan claramente a lo discriminatorio de la actual y mal llamada “Ley de violencia de Género”. Una situación que parece ser que hoy por hoy cada vez se está extendiendo más.

La Asociación de Padres de Familia Separados condena la violencia dentro del ámbito familiar independientemente del sexo de la persona que realiza la agresión y, por ello, entiende que la ley y la sociedad deberían tratar “por igual” los episodios de maltrato tanto si la víctima es una mujer como si se trata de un hombre. Su presidente, Luisma López Fidalgo, estima que actualmente hay una discriminación clara en detrimento de los varones agredidos que, aunque representen un porcentaje pequeño en relación al de las mujeres agredidas, son igualmente maltratados.

Luisma López pone varios ejemplos ilustrativos de esta doble vara de medir que, a su juicio, sigue primando a la hora de enfocar los casos de violencia de género. La asociación ha elaborado un informe comparativo a través de las noticias aparecidas en los medios de comunicación social y su balance no puede ser más negativo.

“¿No somos iguales ante la ley?, entonces, ¿por qué la ley no actúa de la misma forma con ambos sexos?”, inquiere el presidente. Recuerda la campaña institucional de sacar la tarjeta roja al maltratador y echa en falta que “no se saque a la maltratadora”, enumera las ayudas que se ofrecen a las mujeres maltratadas y no encuentra “las que se dan a los hombres maltratados” e incide en que hay casas de acogida para las agredidas, pero no hay viviendas específicas para albergar a los agredidos, “aquellos que en más de un 95% de los casos son obligados en un proceso de separación o divorcio a salir de sus domicilios”, explica.

El presidente regional de la asociación que es, a su vez, vicepresidente nacional, advierte de que todas las muertes “son iguales” y, siguiendo ese razonamiento, reivindica que “todas las condenas y ayudas también deberían ser iguales”. Pero la realidad que ofrece este informe es bien diferente ya que no encuentra el mismo eco a los casos de violencia doméstica en función del sexo de la víctima.

Una de las principales preocupaciones de la Asociación de Padres de Familia Separados es la situación que viven los niños en un ambiente familiar de violencia. Luisma López asevera que los hijos son los que más sufren este tipo de episodios y reclama un trato más equilibrado y justo tanto en la defensa de los derechos de la víctima como en la custodia de los hijos.



One Response to La Asociación de Padres Separados de España piden apoyo ante el Gobierno Asturiano para los hombres maltratados.

  1. Cristina Diez dice:

    Buenas noches el interés de contactar con esta Asociación es buscar un poco de apoyo ante la situación que se está generando a raiz de una sentencia por la que he conseguido un cambio de guarda y custodia otorgada al padre de una menor por incumplimiento reiterado del régimen de visitas y denuncias falsas por abusos sexuales y maltrato a la menor. 

    Se está difundiendo por todas las redes sociales y más de 250 publicaciones en medios de comunicación(TVE, radios periodicos digitales ….) Se basan en anular la sentencia en la fundamentación de la misma en el SAP. 

    El trasfondo es conseguir que los hombres no tengan derecho a visitas si tienen denuncia x maltrato u otra similar y conseguir anular la decisión judicial por el poder mediático. 

    La solicitud de apoyo la realizo porque mi despacho es de escasos recursos y no tengo el poder para acallar las mentiras que difunde esta mujer a nivel nacional e internacional.

    Espero que sea de vuestro interés esta lucha y que contacteis conmigo a fin de hacer fuerza, y conseguir que las custodias parentales sean una realidad, de lo contrario iriamos hacia atras en lo obtenido. Un Saludo.

    Os mando uno de los múltiples enlaces existentes en la red. Hay más de 250. Gracias

    http://m.20minutos.es/noticia/2715359/0/audiencia-toledo/pospone-fallo/custodia-nayara-hija-susana-guerrero-maltratador/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *