El robo a exnovios, una nueva forma de violenencia

4 enero, 2017

Hombre maltratado

Las últimas semanas hemos conocido diversos casos de mujeres que han entrado a robar en las casas de sus exparejas cuando ellos no estaban. En ambos casos, las mujeres han sido detenidas y puestas en libertad, ¿pasaría lo mismo si hubieran sido ellos los que hubieran entrado a robar? La respuesta es clara, no.

El primer caso es el más escandaloso. La mujer, puso una falsa denuncia por malos tratos a su expareja y aprovechó los dos días que él pasó en prisión para entrar a robar. Con la ayuda de un amigo, entró en el domicilio de donde se llevaron varios artículos del hombre, como la televisión, una tostadora, una maquinilla de afeitar, los papeles de la scooter y los diferentes títulos académicos.  Además, la mujer cambió el bombín de la cerradura de la casa para que el hombre no pudiera entrar de nuevo en su hogar.

En este caso, la mujer ha sido condenada a pagar una multa de 2.000 euros como indemnización a su expareja y a pasar 15 meses en prisión que, al no tener antecedentes, no cumplirá.

El segundo caso es el más reciente. Una mujer entró en el domicilio de su expareja la noche de fin de año, ya que sabía que él no pasaría esa noche en casa. Los vecinos del inmueble fueron los encargados de llamar a los Mossos, quienes encontraron a la mujer escondida en una de las habitaciones. Cuando la mujer fue descubierta, los Mossos intentaron detenerla pero ella opuso resistencia e incluso llegó a agredirles.

La mujer, a quien se le imputaron los delitos de robo con fuerza y atentado a los agentes de la autoridad pasó el lunes a disposición del juzgado de guardia que decretó libertad con cargos.
Cualquier hombre que sufra este tipo de violencia por parte de su expareja, debe denunciar y contar con un abogado especializado en hombres maltratados.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *