El asesoramiento de un experto, clave para un hombre maltratado

29 noviembre, 2017

hombre-maltratado

Una de las principales cosas que lamentar de la pasada legislatura en materia de maltrato tiene que ver con el femenino. El teléfono 016, que hasta hace siete años estaba atendido por expertas en comunicación y psicología, pasó a estar gestionado por operarios no cualificados. Más baratos de mantener, pero peores ayudando. Para los hombres maltratados, no existe posibilidad al lamento. El maltrato masculino lleva estancado casi en el punto de partida desde el primer momento en que salió a la luz de la sociedad.

Es importante tener a un experto al otro lado del teléfono, porque muchas veces es la primera vez que una víctima cuenta al exterior sus problemas. Es importante, porque no solo necesitas una respuesta pasiva adecuada, que sería la muestra de apoyo; sino que la víctima necesita sobre todo una muestra activa. Necesita que la persona al otro lado del teléfono sepa que pasos se deben seguir, que asesore para saber cuál es o no es la mejor opción y que sepa ver de manera no invasiva cual es la situación de esa persona; para ofrecerle la mejor ayuda.

Lamentamos que en el maltrato femenino se haya recortado en este sentido. Pero nos debería horrorizar que los hombres maltratados no cuenten con ello de entrada. El maltratado masculino es muchas veces más aislante social y culturalmente que el femenino, porque este si es aceptado por la sociedad, lo que es terrible, pero que puede ponerse el foco sobre él sin escandalizar a nadie, a diferencia del maltrato masculino. En Patón y Asociados, tratamos de ofrecer esa ayuda, de ser el experto que permite evaluar las mejores opciones y de poder ser proactivos en cada caso particular que nos llega.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *