El acoso, otra forma de maltrato

22 diciembre, 2016

Los hombres también puede ser acosados por sus parejas o exparejas

Estos días hemos conocido que una mujer va a ser juzgada por haber acosado a su expareja durante meses. Los hombres también puede sufrir este tipo de violencia por parte de sus exparejas o de sus parejas y siempre se deberá denunciar.

Cuando una pareja se ha roto, pueden quedar muchos sentimientos y rencores sin resolver que, si no se gestionan bien, puede llevar a una de las parte de la pareja a acosar a la otra. En este caso, la mujer ha sido quien ha acosado al hombre. La mujer, quien está siendo juzgada, envió más de 200 mensajes a su expareja, además de perseguirle por la calle con su coche e incluso llegó a irrumpir en su trabajo donde le gritó delante de todos sus compañeros.

Los delitos de acoso están castigados con penas de prisión de entre 3 meses hasta 2 años o una multa, según la Ley Orgánica 1/2015 del Código Penal. Este tipo de delito consiste en acosar a una persona llevando a cabo de forma insistente y reiterada, sin estar legítimamente autorizado, realizando alguna de las siguientes conductas lo que provoca que la vida cotidiana del acosado o de sus familiares sea alterada:

  1.  Vigilancia, persecución o búsqueda de cercanía física.
  2.  Establecer o intentar establecer cualquier tipo de contacto a través de algún medio de comunicación o, incluso a través de terceras personas.
  3.  A través de la utilización indebida de sus datos personales, mediante los cuales pueda adquirir productos o mercancías, contrate servicios o  haga que terceras personas se pongan en contacto con ella.
  4.  Atentar contra la libertad o contra su patrimonio o contra la libertad o patrimonio de una persona próxima a ella.

Ante cualquier indicio de estar siendo acosado, es importante contar con los servicios de un abogado especializado en hombres, que ayude a que esta situación acabe.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *