¿Y los hombres maltratados?

6 febrero, 2013

Manifiesto publicado por la Asociación de Padres de Familia Separados (APFS) sobre la discriminación sexista en materia de tasas judiciales.

Vaya por delante que nosotros no criticamos esta medida, todo lo contrario, la aplaudimos, pues hay que ayudar siempre al que lo necesita, lo que no nos parece de IGUALDAD, es que se mire siempre para un lado y se deje de mirar al otro que queda desprotegido, en este caso me refiero a los hombres maltratados, que haberlos, los hay, como ha quedado ya demostrado, en los informes que año tras año, esta asociación viene publicando, e incluso se hizo llegar el pasado año un ejemplar, entregado en mano al propio Ministerio, correspondiente al año 2011 y parte del año 2012.

Señor ministro, ¿usted qué quiere hacer? ¿crear desigualdad? ¿discriminación quizás? es lo que a muchos nos parece que hace. Parece mentira, que en un país que dice luchar por la igualdad, cada vez, ustedes y solo ustedes nos alejen día a día más de ella.

Primero aprueba unas tasas, que visto lo visto, solo usted, en todo el país está de acuerdo con las mismas, ahora, riza más el rizo, dejando a una parte de la sociedad, desprotegida, (a los hombres maltratados) que sí van a tener que pagar, tasas, abogado y procurador, con ello, lo que no cabe duda, es que se fomentarán más denuncias falsas, “total sale gratis”, esas denuncias, que en una inmensa mayoría se archivan, cambiándolas de nombre (falta de pruebas) para no llamarlas con todas sus letras, DENUNCIAS FALSAS y así no pasar a las estadísticas como tal.

También deja desprotegidos a muchos hombres, que siendo denunciados, muchos de ellos, inocentes, han de abonar esas tasas, si quieren demostrar su inocencia y si no tienen ese dinero, se quedarán con la culpabilidad para los restos.

No, señor ministro, permítame decirle que esto no es JUSTICIA, y tampoco es IGUALDAD y no lo es, porque ustedes fomentan que no lo sea. Permita Dios que usted no tenga que pasar por lo que muchas personas pasan diariamente, porque seguro vería las cosas desde otro punto de vista.

No queremos más discriminación, ni más engaños, pedimos IGUALDAD y JUSTICIA, todos somos personas, todos pagamos nuestros impuestos, por tanto, todos deberíamos ser medidos con el mismo rasero.

Empezaba este escrito diciendo que hay que ayudar al que lo necesita, pero ustedes parecen no querer ayudar a todos por igual, casas de acogida, para mujeres, no las hay para hombres, justicia gratuita para las maltratadas, no las hay para los maltratados, ayudas económicas para las mujeres maltratadas, no las hay para los hombres maltratados, y podría seguir con un largo etc.

Por cierto, usted anunció una nueva ley o modificación de custodia compartida en España, ha pasado el año 2012 y aún no hemos visto nada ¿tendrá usted la valentía de anunciar la custodia compartida como norma general? ¿o solamente en esta nueva ley cambiará palabras, que al final dejarán las cosas como están o lo que es peor aún, complique más aún que un hijo no pueda tener a su madre y a su padre en igualdad de condiciones? le recuerdo que se separan los padres, no los hijos.

Por último, no quiero que todo sean críticas negativas, le doy las gracias, en nombre de miles de personas, al haber quitado la vinculación del Ministerio Fiscal para las concesiones de la custodia compartida y darle más poder en este sentido al Juez, son muchos los que están a favor de la misma y precisamente por esta vinculación, ya afortunadamente retirada, no la podían conceder.



One Response to ¿Y los hombres maltratados?

  1. Ramon dice:

    Esto también ocurre en Peru aquí las mujeres son mas machistas y abusivas que los Hombres y aquí en Peru los medios no dicen nada ya que por mas que una mujer te insulte te agreda te amenaze con matar te bote a la calle igual a estas mujeres siempre las muestra como victimas por el hecho de ser mujer una injusticia que es pan de todos los días..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *